jueves, 19 de julio de 2012

Actividad 16


Actividades Obligatorias
    • Empleando publicaciones comerciales o recursos de internet de información de fondo, defina un conjunto de criterios pra evaluar herramientas para la ingeniería de software cliente/servidor.
    • Un sistema raíz típicamente será una gran computadora, actúa como deposito de los datos corporativos. El sistema raíz esta conectado con servidores (típicamente son estaciones de trabajo potentes, o PC) y que poseen un doble papel. Los servidores actúan para actualizar y solicitar los datos corporativos mantenidos por el sistema raíz. Además mantienen sistemas departamentales locales y desempeñan un papel clave al poner en red los PC de nivel de usuario a través de una red de área local (LAN).
    • Investigue los últimos avances en el software para trabajo en grupo y desarrolle un resumen breve.
    • conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
    • Ofrezca ejemplos de de tres o cuatro mensajes que pudieran dar lugar a una solicitud de un metodo de cliente mantenido en el servidor
    • El diseño de datos domina el proceso de diseño. Para utilizar efectivamente las capacidades de un sistema de gestión de bases de datos relacional (SGBDR) o un sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (SGBDOO) el diseño de los datos pasa a ser todavía más significativo que en las aplicaciones convencionales. 
      • Cuando se selecciona el paradigma controlado por sucesos, el modelado del comportamiento (una actividad de análisis), deberá de realizarse y será preciso traducir los aspectos orientados al control implícitos en el modelo de comportamiento al modelo de diseño. 
      • El componente de interacción/presentación del usuario de un sistema C/S implementa todas aquellas funciones que se asocian típicamente con una interfaz gráfica de usuario (IGU). 
      • Suele seleccionarse un punto de vista orientado a objetos para el diseño. En lugar de la estructura secuencial que proporciona un lenguaje de procedimientos se proporciona una estructura de objetos mediante la vinculación entre los sucesos iniciados en la IGU y una función de gestión de sucesos que reside en el software basado en el cliente. 
    • Investigue cuales son los componentes de software para sistemas cliente/servidor
    • Presentación distribuida. En este enfoque la lógica de la base de datos y la lógica de la aplicación permanecen en el servidor, típicamente en una computadora central. El servidor contiene también la lógica para preparar información de pantalla, empleando un software tal como CICS. Se utiliza un software especial basado en PC para transformar la información de pantalla basada en caracteres que se transmite desde el servidor en una presentación IGU en un PC.
Actividades sugeridas
    • Sugiera cinco aplicaciones en las cuales un servidor principal parezca una estrategia de diseño adecuada
    • Presentación remota. La lógica primaria de la base de datos y de la aplicación permanecen en el servidor, y los datos enviados por el servidor serán utilizados por el cliente para preparar la presentación del usuario.
    • Presentación distribuida. En este enfoque la lógica de la base de datos y la lógica de la aplicación permanecen en el servidor, típicamente en una computadora central. El servidor contiene también la lógica para preparar información de pantalla, empleando un software tal como CICS. Se utiliza un software especial basado en PC para transformar la información de pantalla basada en caracteres que se transmite desde el servidor en una presentación IGU en un PC.
    • Lógica distribuida. Se asignan al cliente todas las tareas de presentación del usuario y también los procesos asociados a la introducción de datos tales como la validación de nivel de campo, la formulación de consultas de servidor, y las solicitudes de informaciones de actualizaciones del servidor. Se asignan al servidor las tareas de gestión de las bases de datos, y los procesos para las consultas del cliente, para actualizaciones de archivos del servidor, para control de versión de clientes, y para aplicaciones de ámbito general de la empresa.
    • Gestión de datos remota. Las aplicaciones del servidor crean una nueva fuente de datos dando formato a los datos que se han extraído de alguno otro lugar. Las aplicaciones asignadas al cliente se utilizan para explotar los nuevos datos a los que se ha dado formato mediante el servidor.
    • Bases de datos distribuidas. Los datos de que consta la base de datos se distribuyen entre múltiples clientes y servidores. Consiguientemente, el cliente debe de admitir componentes de software de gestión de datos así como componentes de aplicación y de IGU.
    • Sugiera cinco aplicaciones en las cuales el cliente principal parezca ser una estrategia de diseño adecuada
    • • El diseño de datos domina el proceso de diseño. Para utilizar efectivamente las capacidades de un sistema de gestión de bases de datos relacional (SGBDR) o un sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (SGBDOO) el diseño de los datos pasa a ser todavía más significativo que en las aplicaciones convencionales. 
      • Cuando se selecciona el paradigma controlado por sucesos, el modelado del comportamiento (una actividad de análisis), deberá de realizarse y será preciso traducir los aspectos orientados al control implícitos en el modelo de comportamiento al modelo de diseño. 
      • El componente de interacción/presentación del usuario de un sistema C/S implementa todas aquellas funciones que se asocian típicamente con una interfaz gráfica de usuario (IGU). 
      • Suele seleccionarse un punto de vista orientado a objetos para el diseño. En lugar de la estructura secuencial que proporciona un lenguaje de procedimientos se proporciona una estructura de objetos mediante la vinculación entre los sucesos iniciados en la IGU y una función de gestión de sucesos que reside en el software basado en el cliente. 
  • Investigue un lenguaje de consulta estructurado (SQL) y proporcione un breve ejemplo de la forma en que se podría caracterizar una transacción empleando ese lenguaje.
  • • MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
    • MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación.


  • Autoevaluación
    • 1. ¿En qué consiste el diseño en ambiente de redes?
    • Un sistema raíz típicamente será una gran computadora, actúa como deposito de los datos corporativos. El sistema raíz esta conectado con servidores (típicamente son estaciones de trabajo potentes, o PC) y que poseen un doble papel.
    • 2. ¿Cómo se debe ser la estructura de los sistemas cliente / servidor?
    • Cuando se esta desarrollando un software para su implementación empleando una arquitectura de computadoras concreta, el enfoque de diseño debe de considerar el entorno especifico de construcción.
    • 3. ¿Cuáles son las cinco configuraciones diferentes para la asignación de componentes de software?
    • Presentación distribuida. En este enfoque la lógica de la base de datos y la lógica de la aplicación permanecen en el servidor, típicamente en una computadora central. El servidor contiene también la lógica para preparar información de pantalla, empleando un software tal como CICS.
    • Presentación remota. La lógica primaria de la base de datos y de la aplicación permanecen en el servidor, y los datos enviados por el servidor serán utilizados por el cliente para preparar la presentación del usuario.
    • Lógica distribuida. Se asignan al cliente todas las tareas de presentación del usuario y también los procesos asociados a la introducción de datos tales como la validación de nivel de campo, la formulación de consultas de servidor, y las solicitudes de informaciones de actualizaciones del servidor.
    • Gestión de datos remota. Las aplicaciones del servidor crean una nueva fuente de datos dando formato a los datos que se han extraído de alguno otro lugar.
    • Bases de datos distribuidas. Los datos de que consta la base de datos se distribuyen entre múltiples clientes y servidores.
    • 4. ¿Cómo debe ser el diseño para sistemas cliente/servidor?
    • Cuando se diseña software para su implementación empleando una arquitectura cliente/servidor, el enfoque de diseño debe de ser "personalizado" para adecuarlo a los problemas siguientes:¿Para qué es necesario el diseño de bases de datos en el ambiente de redes? 
    • El diseño de datos domina el proceso de diseño. Para utilizar efectivamente las capacidades de un sistema de gestión de bases de datos relacional (SGBDR) o un sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (SGBDOO) el diseño de los datos pasa a ser todavía más significativo que en las aplicaciones convencionales. 
    • Cuando se selecciona el paradigma controlado por sucesos, el modelado del comportamiento (una actividad de análisis), deberá de realizarse y será preciso traducir los aspectos orientados al control implícitos en el modelo de comportamiento al modelo de diseño. 
    • El componente de interacción/presentación del usuario de un sistema C/S implementa todas aquellas funciones que se asocian típicamente con una interfaz gráfica de usuario (IGU). 
    • Suele seleccionarse un punto de vista orientado a objetos para el diseño. En lugar de la estructura secuencial que proporciona un lenguaje de procedimientos se proporciona una estructura de objetos mediante la vinculación entre los sucesos iniciados en la IGU y una función de gestión de sucesos que reside en el software basado en el cliente. 

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