martes, 17 de julio de 2012

Actividad 15


Actividades Obligatorias
    • Liste algunos ejemplos de entidades y sus atributos.
    • la entidad de un empleado puede describir el nombre del empleado, su edad, su dirección, su salario, su trabajo específico
    • Defina el término metadato ¿cuál es su propósito?.
    • Son datos acerca de los datos del archivo o base de datos. Los metadatos describen el nombre dado y la longitud asignada a cada concepto de datos. Los metadatos también describen la longitud y composición de cada uno de los registros.
    • ¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos como archivos separados?
    • El uso de archivos separados con frecuencia implica que los mismos datos se almacenen en más de un lugar.
    • ¿Cuáles son las ventajas de organizar el almacenamiento de datos usando un enfoque de base de datos?
    • El enfoque de base de datos permite que diferentes usuarios compartan la misma base de datos, teniendo acceso a diferentes grupos de datos.
    • Liste los tipos de archivo usados comunmente en archivos convencionales ¿cuáles de éstos son archivos temporales?
      • Archivos maestros
      • Archivos de tablas
      • Archivos de transacción
      • Archivos de trabajo
      • Archivo para impresión
Actividades sugeridas
    • ¿Qué sucede frecuentemente cuando se usa una organización de archivos revuelta?

    • Nombre los tres tipos principales de organización de base de datos
      • Estructura de datos jerárquica
      • Estructura en red de datos
      • Estructura de datos relaciónales
    • Indique las diferencias entre "ordenar" e "indexar".
    • La Indexación es la ordenación de manera lógica de los renglones de relación, con base a un determinado criterio y el ordenamiento es un arreglo secuencial de una relación.

Autoevaluación
1.      ¿Cual es el diseño de base de datos?

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean:
  • La velocidad de acceso,
  • El tamaño de la información,
  • El tipo de la información,
  • Facilidad de acceso a la información,
  • Facilidad para extraer la información requerida,
  • El comportamiento del manejador de bases de datos con cada tipo de información.
2.      ¿Qué son las bases de datos?
De forma sencilla podemos indicar que una base de datos no es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
3.      ¿cuáles son los tipos de archivos?

  Los archivos pueden ser usados para guardar datos durante un periodo indefinido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósito específico. Los archivos maestros y los archivos de tablas son usados para guardar datos durante un periodo largo. Los archivos temporales son llamados, por lo general, archivos de transacciones, archivos de trabajo o archivos de reporte.
4.      ¿En que consiste la organización secuencial?

Los archivos pueden ser usados para guardar datos durante un periodo indefinido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósito específico. Los archivos maestros y los archivos de tablas son usados para guardar datos durante un periodo largo. Los archivos temporales son llamados, por lo general, archivos de transacciones, archivos de trabajo o archivos de reporte.
5.      ¿Cuáles son las listas encadenadas?

Cuando se guardan archivos en dispositivos de acceso directo, tales como disco o tambor, las opciones se expanden. Los registros pueden ser ordenados en forma lógica, en vez de física, usando listas encadenadas. Las listas encadenadas se logran usando un juego de apuntadores para dirigirse al siguiente registro lógico que se encuentre ubicado en cualquier parte del archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario