miércoles, 9 de mayo de 2012

Actividad 1

Actividades Obligatorias
1.   Investigue otras 2 definiciones de ingeniería de software.
·    software es la suma total de los programas de computadora, procedimientos, reglas, la documentación asociada y los datos que pertenecen a un sistema de cómputo
·     La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la informática o ciencias de la computación, que ofrece método y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas.
2.   La ingeniería de software abarca un conjunto de 3 elementos clave, explique cada uno de ellos.
·     Métodos o técnicas: Indican cómo construir técnicamente el software, y abarca una serie de tareas que incluyen la planificación y estimación de proyectos, el análisis de requisitos, el diseño de estructuras de datos, programas y procedimientos, la codificación, las pruebas y el mantenimiento. Los métodos introducen frecuentemente una notación específica para la tarea en cuestión y una serie de criterios de calidad.
·     Herramientas: Son instrumentos o sistemas automatizados para realizar algo de la mejor manera posible. Esta manera óptima puede significar que la herramienta produce resultados más exactos, más eficientes, más productivos, o que refuerza la calidad del producto resultante. Proporcionan un soporte automático o semiautomático para todas las fases del desarrollo y sistemas que integran las herramientas de cada fase de manera que sirven para todo el proceso. Estas herramientas se denominan CASE (Computer Aided Software Engineering).
·     Procedimientos: Son la combinación de las técnicas y las herramientas que en forma conjunta dan un resultado particular. Los procedimientos indicarán qué herramientas deberán utilizarse cuando se aplican determinadas técnicas. Definen la secuencia en que se aplican los métodos, los documentos que se requieren, los controles que aseguran la calidad y las directrices que permiten a los gestores evaluar los progresos 
3.   Que es el ciclo de vida de sistemas, etapas y su descripción
·     El proceso de desarrollo de software requiere por un lado un conjunto de conceptos, una metodología y un lenguaje propio. A este proceso también se le llama el ciclo de vida del software que comprende cuatro grandes fases: concepción, elaboración, construcción y transición. La concepción define el alcance del proyecto y desarrolla un caso de negocio. La elaboración define un plan del proyecto, especifica las características y fundamenta la arquitectura. La construcción crea el producto y la transición transfiere el producto a los usuarios.

Actividades sugeridas
1.    Cree su propia definición de lo que es la ingeniería de software.
·       La ingeniería de software es una disciplina del área de la informática que sirve para crear una serie de programas de computadora para una necesidad en especifica o varias necesidades en general

Autoevaluación
1. ¿Qué es la ingeniería de software?
·       La ingeniería de software surge de la ingeniería de sistemas y de hardware. Abarca un conjunto de 3 elementos clave: métodos, herramientas y procedimientos, estos facilitan al gestor a controlar el proceso de desarrollo de software y suministra a los que practique dicha ingeniería las bases para construir software de alta calidad.
2. ¿Para qué son los métodos de la ingeniería de software?
·       Suministran el cómo construir técnicamente el software. Los métodos abarcan un amplio espectro de tareas que incluyen: planificación y estimación de proyectos, análisis de los requerimientos del sistema y del software, diseño de procedimientos algorítmicos, codificación, prueba y mantenimiento.
3. ¿Qué son los procedimientos?
·        Los procedimientos definen la secuencia en la que se aplican los métodos, las entregas que se requieren y los controles que ayuden asegurar, la calidad y coordinar los cambios y las guías que facilitan a los gestores de software establecer el desarrollo.
4. ¿Qué son las herramientas?
·         Las herramientas de ingeniería de software son los métodos necesarios para desarrollar el sistema
5. ¿Para que nos sirven las herramientas?
·       Suministran un soporte automático o semiautomático para los métodos. Cuando se integran las herramientas de forma que la información creada por una herramienta pueda ser usada por otra, se establece un sistema para el soporte del desarrollo del software llamado ingeniería de software asistido por computadora, por mencionar alguna de estas herramientas existen las herramientas CASE[(Ingeniería de software asistida por computadora) computer aided software engineering]. Combina del software, hardware y base de datos para crear un entorno de la ingeniería de software todo tipo



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario