jueves, 14 de junio de 2012

Actividad 8


Actividades obligatorias:
    • Explique las cinco capas en las que esta basado el diseño orientado a objetos
    • Capa Clase/Objeto. Esta capa indica las clase y objetos.
    • Capa de Estructura. Esta capa captura diversas estructuras de clase y objetos, tales como las relaciones uno a muchos y la herencia.
    • Capa de Atributos. Esta capa detalla los atributos de las clases.
    • Capa de Servicios. Esta capa indica los mensajes y comportamientos del objeto (servicios y métodos).
    • Capa de Tema. Esta capa divide el diseño en unidades de implementación o asignaciones de equipos. 
  • ¿Cuáles son los cinco tipos generales de objetos?
  •                  
      • ¿Cómo puede decidirse si una clase ha tenido ocurrencia de objetos?
      • Los objetos que tienen ocurrencia de una clase son representados por un cuadro sombreados rodeado por la clase
    Actividades sugeridas:
      • Explique los ocho criterios usados para determinar si se justifica una nueva clase
        • Hay una necesidad de recordar el objeto
        • . Esto es, el objeto puede ser descrito en un sentido definido y sus atributos son relevantes para el problema.
        • Hay una necesidad de determinados comportamientos del objeto. Esto es, aunque un objeto no tenga atributos, hay servicios que debe proporcionar o estados de objeto que deben ser llamados.
        • Usualmente un objeto tendrá varios atributos. Los objetos que tienen solamente uno o dos atributos sugieren diseños sobreanalizados.
        • Usualmente una clase tendrá mas de una instancia de objeto, a menos de que sea una clase base. 
        • Usualmente los atributos tendrán siempre un valor significativo para cada objeto de la clase. Los objetos que producen valor NULO para un atributo, o para los que no es aplicable un atributo, por lo general implican una estructura generalización-especificación.
        • Usualmente los servicios siempre se comportarán en la misma forma para todos los objetos de la clase. Los servicios que varían dramáticamente para algunos objetos de una clase o que regresan sin realizar acción para algunos objetos también sugieren una estructura generalización-especificación.
        • Los objetos deben implementar requerimientos que son derivados del problema y no de la tecnología de solución. La parte de análisis del proyecto orientado a objetos no debe llegar a ser dependiente de una tecnología de implementación particular, tal como un sistema de computadora especifico o un lenguaje de programación especifico. Los objetos que atienden tales detalles técnicos no deben aparecer sino hasta muy tarde en la etapa de diseño. Los objetos dependientes de la tecnología sugieren que el proceso de análisis tiene fallas.
        Los objetos no deben duplicar atributos o servicios que pueden ser derivados de otros objetos del sistema. Por ejemplo, un objeto que guarda la edad de un empleado es superfluo cuando existe un objeto de empleado separado que conserva el atributo fecha de nacimiento. El objeto edad puede ser eliminado por un servicio edad que es componente del objeto empleado
  • Describa la diferencia entre una clase y un objeto
  • Objeto: es una abstracción de algo en un dominio de un problema que refleja las capacidades
  • Clase. Es una categoría de objetos similares.
  • Autoevaluación:
    • ¿Cuáles son las cinco capas en las que está basado el diseño orientado a objetos?
      1. Capa Clase/Objeto
      2. Capa de Estructura
      3. Capa de Atributos.
      4. Capa de Servicios
      5. Capa de Tema
    • Nombra tres criterios para usados para determinar si se justifica una nueva clase

    • ¿Qué es una clase?
    • Es una categoría de objetos similares. Los objetos se agrupan en clases. Una clase define el conjunto de atributos y comportamientos compartidos que se encuentran a cada objeto de la clase.
    • ¿Qué es un objeto?
    • es una abstracción de algo en un dominio de un problema que refleja las capacidades de un sistema para llevar información acerca de ello, interactuar con ello a ambas cosas. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario